LOS OJOS DEL MISTERIO – MARÍA DE LAS NIEVES FERNÁNDEZ

Llega un día en que, tarde o temprano, nos encontramos frente a frente con la persona de nuestras vidas. Desde fuera esa persona puede parecernos normal, incluso para no avivar nuestro interés en otra determinada situación. Pero nuestra atención se fija en ella y, sin saber bien bien el porqué, vamos adentrándonos en esa persona hasta que llega un momento en que nos damos cuenta, en que descubrimos que lo que tiene dentro es algo maravilloso y totalmente imprescindible para nuestro día a día en los años siguientes.

Y lo mismo ocurre en la Literatura. A veces llega a nuestras manos un libro el cual ofrece un argumento interesante pero quizás no llamativo, una bella portada, un conseguido título, pero nada más que haga que clavemos los ojos en él. Es el error tan común de guiarse por la primera impresión.

El ejemplo máximo de este tan ocurrenteerror lo preside el libro del que hablaremos a continuación: ‘Los ojos del misterio’, de nuestra compañera, lectora y sobretodo escritora, María de las Nieves Fernández.

Alicia es una joven atractiva e inteligente que dedica su vida a dar clase a niños en una escuela de Málaga. Allí se enamorará perdidamente de Rober, un atractivo y multimillonario científico que la llevará a vivir a Madrid con él en su céntrico y lujoso piso de la capital. Alicia comenzará así una vida nueva, cargada de paz, de lujos y sobre todo, de amor. Solo interrumpirán esta armonía unas pesadillas constantes e interminables que no la dejarán ni un solo día descansar como ella deseara. Todo cambia cuando decide visitar a su madre, doctora de renombre y con la cual no hay ningún tipo de amor ni cordialidad. A partir de ese momento su vida dará un giro de 360º, se cargarán de significado todas las horas de ausencia de su marido en el laboratorio, cobrarán sentido sus pesadillas, se obsesionará con aquellos ojos que ve tanto en sueños como persiguiéndola. Un mundo de fantasía, conspiraciones, hermandades y luchas se le presentará a la dulce Alicia, aquella que pocos años atrás únicamente soñaba con que su padre tuviera tiempo para ella. Deberá decidir sobre su futuro, tendrá que combatir con un destino que va muy por delante de ella, que le presenta obstáculos en un terreno ya de por sí fangoso. Deberá luchar contra todo y todos, con algo nuevo y desconcertante que nota corriendo por sus venas, siempre guiada por un halo enigmático que brota de ese pequeño cinabrio rojo que le dio su padre antes de morir y que la atormenta noche tras noche. Alicia se preguntará día y noche de dónde saca la fuerza para combatir de esa manera a la vida. Dejará las respuestas al destino, a ese halo enigmático, a los hechos, al miedo; pero no será hasta el final, cuando todo caiga, cuando todo se derrumbe ante sus pies que, recapacitando, se dé finalmente cuenta de que aquella fuerza que la ha estado moviendo entre tanto altibajo no era nada más que la fuerza del amor.  

Una obra que podríamos caracterizar como formada de ciertas pinceladas de la gran novela negra de Jo Nesbo, Asa Larsson o Lars Kepler y con toques fantásticos que recuerdan a ilustres obras de autores como Patrick Rothfuss o Suzanne Collins. Pero eso sí, sin dejar de lado la maestría de la autora para poder hilvanar distintos géneros en una simple y extraordinaria novela.

Este libro es un excepcional caramelo. Un caramelo de aquellos que introduces en tu boca sabiendo perfectamente su sabor pero que un día decides morderlo más por prisa que por curiosidad y descubres un intensísimo sabor que te pone los pelos de punta. Esto mismo me ha ocurrido con esta magnífica obra, puede parecer un tema sobreexplotado, del que no se puede sacar más jugo. Pero os doy mi palabra de que, si te decides a morderlo, la adicción que produce en tu cuerpo solo es posible de calmar llegando al punto y final.

Víctor G.
www.facebook.com/libresdelectura
@libresdelectura


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;