EL MAR NEGRO DE TU MIRAR


Para Fe,

¿Cómo algo tan negro,
tan pequeño y circular
puede hacer a mis sueños 
creer que pueden volar? 

Te vi del todo frágil
rostro y miedo angelical,
esa falta de besos 
alrededor de tu lunar. 

Decidí que fuera yo 
quien luchara por llenar
aquello que tantos otros 
decidieron despreciar. 

Decidí que fuera yo 
sin pensar en el amor 
que quizás habías dejado
en otro corazón. 

Tengo unas alas que se quejan, 
que no pueden volar,
impregnadas por el lodo
que desprende tu lunar. 

Y unos labios que no besan 
que me dicen ¿dónde estás?
y les respondo 
que el problema 
no fue irte 
sino llegar. 

Me piden que lo beba,
que lo vuelva a buscar 
que te haga la misma broma 
de irme corriendo a bañar 
a aquello que yo llamaba 
el mar negro de tu mirar. 

Ahora me lamento y siento,
ahora es cuando me miento 
creyendo que habrá otra
que ocupará tu lugar. 

Y quizás la haya,
y quizás no.
Y quizás te vayas,
y quizás no. 

Pero no hay quizás 
cuando pienso 
que no habrá nadie capaz  
de ocupar el vacío
que va a dejar tu lunar.

VG.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;