SIN MÍ

Imagen: Irene Colell.

Las palabras que hablan de mí
se desintegran con el ruido 
del polvo.

Las miradas no serán para
 siempre y las miradas
 son el principio de 
la palabra.

Cuando hable de mí nunca
 será para siempre, pues mi 
mirada está atada al corazón, 
a los detalles, a lo vivo, 
a lo que se mueve de lugar.

Mi sentir es una especie de
protesta hacia 
lo que magulla mi carne. 
¿Cómo saber qué palabra 
usar? 
¿Cómo nombrar lo que sucede 
sin agarrarlo para siempre? 
¿Uso entre comillas, 
paréntesis?
¿Dónde encontrar un espacio 
de seguridad dentro 
de mis propios textos?

Hoy el riesgo no entra dentro 
de mi agenda.

La muerte tiene ese sabor 
a rancio: la muerte es pegadiza. 
En la muerte no hay ilusiones 
sólo espacio y tiempo, 
no hay huecos: hay llanuras 
con posibilidades invisibles 
a los ojos que esperan 
garantías. En la muerte los premios 
son mentiras.

y la alegría es un desliz 
hacia la perdida inocencia.

Patricia Bertolín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;