DEJARSE LLEVAR


Siempre he pensado que lo que cuesta más a uno mismo es definirse. Lo fácil es hacerlo con los demás, aunque sea a base de prejuicios y deducciones generalizadas. Somos unos completos falsos. Tenemos citas por tenerlas. Por eso, las personas ya ni lo llaman así, ahora son una especie de encuentros con el único fin de hablar, hablar y hablar. Poco escuchar, poco conocer.

Nos pasamos la vida poniéndole nombre a todo y nos olvidamos que las cosas se definen por sí solas. Quizás esa sea la razón por lo que resulte tan difícil definirse uno mismo. Porque nos olvidamos que el conocerse no es saber venderte y describirte bien en uno de esos encuentros. Es algo mucho más simple que eso, es saber conectar. Y eso no lo logran las palabras, por mucho que nos empeñemos en creer lo contrario. De eso se encarga una mirada llena de dulzura, algo que nace en el estómago y que ni siquiera yo sé qué es. Tiene que ver con un simple gesto, un «pasa tú primero» o un «ya elijo yo el sitio. Cómo veis, todo esto, poco tiene que ver con lo qué decir y más con el cómo». Son estos gestos y los actos lo que te definen.
Caemos en el terrible error de pasarnos la vida recreando momentos y personas. Ponemos a un lado el presente. Recreamos lugares, miradas, besos, caricias, momentos y conversaciones. Nos empeñamos en darle a todo un sentido aunque no lo tenga. 

Supongo que eso es lo sencillo, describir las cosas antes que vivirlas; anclarte al pasado, a lo que pudo haber sido y a lo que será. Es más fácil fundirte en las sábanas y crear encuentros imaginarios antes que hacerlos reales. ¿No creéis que el presente es lo más real que tenemos? Es lo que nos hace sentir vivos y nuestros. Es todo aquello que puedes cambiar, todo lo que depende de ti. Es lo más puro que tenemos. Hay que saber apostar por el dejarse llevar, por el descubrirse, por el vivir, el actuar, el besar sin prisa, el caminar sin pausa. Hay que saber tener fe, confiar y escuchar. Acudir a esas citas con el corazón en la oreja y no con otros órdenes. Debes hacerlo solo para que este mundo siga girando. De lo contrario, tenemos los días contados.

Titanium.
@blancadepaco

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;