LOS POPURRÍS DE LA ESCRITURA


En los otros lugares es donde
Te defines
Nunca: es allí donde
Mi cuerpo empieza contigo

Siguen los colores encerrados
En la memoria, sin sombra los retratos
Son las secuencias pretéritas mezcladas 
Con el deseo.
Un deseo que roza lo que queda
Al alcance de lo casi posible
Que queda en un espacio
Inexistente

Pero tú en mi carne
Eres mucho más
Que mi especulación

Y en el solitario escenario
Lo propio se queda corto

En tus ojos reinventé el miedo
Y en tus manos me desnudé

Tu silencio es otra vida
Las historias corren en el vértigo
De lo indeterminado
De lo que parpadea con lo seco

Mi boca está empañada por
Lo que precede a este momento 
las palabras han dejado de confiar
con mi compromiso 
debo aprender a andar: 
es lentitud lo que procura 
mi cuidado.

Como un apéndice el dolor
Se encarga de recapitular
Con el sabor permanente
De la culpa. Hay trozos
De arcén y vida en los que
Los gritos auguran una
Nueva época: síntomas de
Absorber un tiempo cíclico
Sin que la esperanza tenga
Un papel principal

Me lanzan ganas
De agrietar el mundo
Me lanzan consejos
Lapidarios
Pero hoy no estoy en la puerta de las cosas
Me escondo. Pero solo se ve eso
Un cuerpo que huye
Que se desliza temeroso
Ante los espasmos
Del tránsito sanguíneo

Echo de menos el silencio
El estar a solas
El no ser nadie
Echo de menos la sencillez
El ser una perra
El que decidan por mí

Soy alérgica a la madurez
Los años se colocan sobre mí
Magullándome las ganas de
Crear
Las responsabilidades me
Taponan los esfínteres
Pierdo vida a cada
Compromiso que adquiero

Patricia Bertolín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;