LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE


Otra vez lo has vuelto a hacer. Pensé que después de tantos años habrías aprendido la lección, pero no, has caído de nuevo, tropezando con la misma piedra y sin visos de levantarte.

¿Cómo has podido darle otra oportunidad? ¡Con todo lo que te ha hecho padecer y sufrir! ¿Acaso has perdido la memoria?

Tras años confiando en él te ha dejado triste, hundida, dividida, a punto de la quiebra y con evidentes signos de cansancio y abatimiento. Te estás quedando sola por su culpa. Los amigos, esos amigos tan jóvenes e inteligentes que tienes se están yendo de tu lado porque es insostenible vivir contigo. Los tratas a patadas y todo por su culpa.

Tu vida es sombría. Ya casi ni lees ni escuchas música, y son contadas las ocasiones en las que vas a los cines o teatros porque él te lo ha impedido.

¿Es que no ves todo el daño que te ha hecho?

Y sin embargo tú, miedosa a nuevos vientos le das otra oportunidad. Tenías pretendientes mucho mejores que él. Más preparados para los tiempos que corren y que te podían haber devuelto el esplendor con un gran cambio. Pero no, decidiste anclarte en el pasado y dejarte llevar de la mano de nuevo por él.

Y lo curioso del caso es que no paras de quejarte amparada en el anonimato de los que te rodean. Que si es un ladrón, un corrupto, que ojalá se fuera de tu lado para que viniera otro, que estás harta de todo lo que te hace… Si tan cansada estás, ¿Por qué le demuestras todo lo que lo aprecias ensalzándolo públicamente, cuando en verdad tenías todo en tu poder para cambiar las cosas?

Pero me da la sensación de que te importa poco tu futuro mientras tengas cerveza fría, vacaciones y fútbol en la tele. Así te va…

Después de lo que ha pasado y lo que has hecho, querida mía, espero no volver a oír quejarte de lo mal que te trata, porque tú te lo has buscado.

No tengo nadas más que decirte, solo que no te entiendo querida España, no te entiendo.

María Nieves Fernández.
@Marynfc

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;