SOY BARCELONA


Me desperté con una sonrisa en las calles y acabé el día oscura y empapada en lágrimas. Asombrada del mundo, decepcionada, triste. Y yo sí lo digo, pasé miedo. Alguien me atacó en el corazón.  ¿Sabéis cómo me sentí? Estafada. Yo, Barcelona, abriendo las puertas a todo aquel que viene a verme, haciéndole sentir afortunado de pasear por mis calles, dejándole sentir mi aire. Y de repente, alguien atentó contra mí, contra los míos. Contra todos aquellos que me hacen ser quien soy. No lo entendí cuando atacaron a otras ciudades y tampoco entiendo que me lo hicieran a mí. Solo encuentro una explicación a todo esto y es el mal. Cada una de las personas que forman parte de este asesinato son demonios. Hablan en nombre de un dios y se equivocan. El demonio está en sus venas. Me atrevo a decirlo. 

Pero esto no va a quedar así, voy a vengarme y vosotros vais a ayudarme. Voy a volver a brillar y cada uno de vosotros me vais a ayudar a ponerme más guapa que nunca. Vais a reír en mis calles, vais a adornarlas con vuestra preciosa sonrisa, os vais a besar en medio de las Ramblas y os acordareis de mí y de aquellos que se han ido cada vez que paseéis por allí. Nunca han podido conmigo y no lo van a conseguir ahora. Debemos seguir, poner una tirita en nuestra alma y combatir con los demonios con nuestra mejor arma; la solidaridad y el amor. Lo que les falta a ellos. Todos somos Barcelona como en su momento fuimos París, Londres o Berlín. No tenemos miedo.

#BarcelonaAmbTu

Blanca de Paco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;