#CUESTIONADOS - SONIA PÉREZ

¿Cuántas veces nos sentimos #cuestionados por el corazón cuando hacemos lo que nos dicta la razón y cuántas por la razón cuando confiamos en el corazón?

A Sonia Pérez, la autora de este libro, le llegó un momento de su vida en el cual estas cuestiones la sobrellevaron a una única opción, el escribir. El responder a todas ellas mediante una única salida, las letras.

No hace mucho tiempo, una figura tan grande e importante como Joaquín Sabina confesó en una entrevista que el mundo de las letras es para la gente que no tiene una vida feliz; que estos, los felices, lo que deben hacer es disfrutar de esa vida tan magnífica que tienen, y así, dejar a los demás, los que no encuentran la luz en su vida, encontrarla en las letras. Esta cita sería un ejemplo clarísimo de lo que es el libro que comentamos: una obra en la que una persona, Sonia Pérez, que ha sufrido los embistes de un amor confuso se aferra a la confesión literaria para poder esquivarlos, para poder levantarse de las caídas que le provocan.

Una obra en la que el lector encontrará cientos de reflexiones, confesiones, deseos, recuerdos; todos ellos en forma poética, en forma de suspiro. Ya en la segunda mitad del s. XIII alguien como Dante Alighieri comparaba los poemas con suspiros, esos suspiros producidos por una inspiración fortuita. Es esto lo que encontramos en este libro, suspiros, poemas, poemas en forma de suspiros o suspiros en forma de poemas.

De lectura fácil y entretenida, leer a Sonia Pérez y su #Cuestionados es leernos a nosotros mismos en épocas pasadas o recientes, pero que siempre ocurren. Nadie está libre de las garras del amor y por tanto, del desamor. A todos, este nos ha golpeado con fuerza alguna vez y nos ha invitado a ese tan oscuro pozo del que con su antónimo, el amor, se consigue salir.

En definitiva, una obra cargada de realidad, la cual habrá servido de tal ayuda a la autora como a todos los lectores que la compartan.

Cuando un autor proyecta en su obra sus miedos, sus penas, sus sentimientos, es sabido que esa obra únicamente servirá de intermediaria para retenerlos momentáneamente y así, al volver a ser abierta, ya por otra persona, su lector, tornar a arrojarlos y de esta manera permitirles aflorar e impregnarse en un nuevo corazón.   

“…Escribo todo cuanto te quiero decir. Entre letras refugio el querer ser quien contigo no fui…” #Cuestionados.


Víctor G. 
@libresdelectura
www.facebook.com/libresdelectura




2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Feliz San Valentín

Publicar un comentario

 
;