LA REBELIÓN DE LOS CONDENADOS – ROLANDO BLANCO SANTIAGO

Creo recordar que no hace mucho tiempo, en otra reseña, defendía que nunca se puede dejar de lado un libro por su extensión. Pues esto es lo que me ocurrió con esta obra. Hace unos meses me llegó ‘La rebelión de los condenados’, un manuscrito de 718 páginas escrito por Rolando Blanco Santiago. Al verme imposibilitado para su lectura por falta de tiempo tuve que posponerla por un tiempo indefinido. Craso error.


Para todos los amantes del género fantástico mezclado con lo real este es su libro. Rolando coge una trama que bien podría ser de la novela negra tan explotada en la actualidad para mezclarla con ese género fantástico que conquista las mentes de tantos lectores desde hace mucho tiempo.

¿Qué hay más allá de lo que conocemos como nuestro planeta? Rolando nos invita a un viaje que podríamos catalogar propio de lo onírico. Nos llevará por la historia de la creación del Cielo, del Infierno, del cómo y del cuándo, de por qué y del dónde. Descubriremos qué hay después de la vida, qué sucede cuándo fallecemos, a dónde vamos. Junto a una infinidad de personajes de creación únicamente posible en una mente extraordinaria, se destapará ante nuestros ojos el gobierno de un más allá tan o más corrompido que el más acá.

Asesinatos, traiciones, organizaciones secretas, Iglesia, templarios, dictadores, tiranos, torturas, lujuria o sexo desenfrenado son algunos de los temas por los que nos llevará este autor novel con esta magna obra. De unos terroristas perseguidos en el mundo de los vivos a un Dante, gobernador del Infierno, torturador de jóvenes esclavos. De una Alicia hundida por la muerte de su marido que se ve arrastrada a una organización que buscará la resurrección de este a una Diana que, junto a la Resistencia en el Infierno, querrá luchar frente a Dante para gobernar ese submundo dictatorial. Daniela y Said, Alicia y Adrián, Billy y Cathalina, Peter y Madeleine. El amor será la base de tantas conspiraciones, de tantas luchas. El amor, la venganza y la lucha por la libertad. El abuso, la mentira y el secretismo de un mundo de disfraces a espaldas de sus habitantes.

La escritura, el arte y la consecución de una obra que dejará tu alma helada ante ese recóndito futuro.

Víctor G.
@libresdelectura
www.facebook.com/libresdelectura

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, conocí a Rolando porque su novela esta publicada por Falsaria, igual que la mía y debo confesar que compré su novela hace ya unos meses pero como bien dices en la reseña estaba posponiendo su lectura por su extensión. Pero después de leer tu opinión sobre La rebelión de los condeanados, ayer mismo comencé a leerla. De momento muy bien... Saludos.

Libres de Lectura dijo...

Hola Nieves, pues si mi humilde opinión puede servir de algo en tu decisión, te recomiendo fervientemente que leas esta obra, ya que, al igual que la tuya, el nivel de conexión con el lector es inmenso.

Saludos literarios.

Publicar un comentario

 
;