LA ESCRITURA NECESARIA – RUBÉN ANGULO ALBA


César es un escritor de mediana edad que se traslada a Logroño junto a sus dos hijos pequeños con la intención de escribir un breve relato acerca del vino. Será su nueva casa la que le presentará todas las novedades de su vida en adelante con una caja repleta de cartas misteriosas. Unos extraños sueños se apoderarán de él todas las noches llevándole a un mundo entre lo real y lo imaginario que acabarán introduciéndolo en una espiral de duda e incertidumbre sobre esas cartas y la realidad que contienen.

Se empezará a interesar en la antigua familia habitante de esa casa, en su historia, indagará en los personajes, los visitará y cada vez más se desesperará al ver que su labor en ese territorio no se desarrolla. Con una espina clavada dentro e irrevocable como la del fallecimiento de su esposa, César intentará escribir por ella, teniéndola siempre en mente. Una nueva figura femenina se presentará en su vida, convirtiendo esta en un frenesí sexual sin parangón, llevándolo a probar cosas que nunca antes imaginó.

Dentro de tal montaña rusa y con unas extrañas presencias dentro de la casa, César decidirá involucrarse en su trabajo, comenzará a escribir con esa inspiración tan platónica propia de quien espera que le llegue de manera fortuita y hasta divina. Seguirá investigando la historia de la antigua familia de su casa, conocerá a algunos personajes y todo ello le llevará a acabar por los suelos en más de una ocasión.

Con el relato acabado, su vida parcialmente resuelta y todo bajo control, una figura con la que había estado soñando todo ese tiempo se le presentará, se acercará a él y lo atraerá hacia las garras del amor. Una figura más divina que humana, en contacto con los que no están y que servirá de mediadora entre los que habitan este mundo y los que ya lo dejaron.

Una obra misteriosa, de rápida lectura y donde la literatura y sobre todo, la metaliteratura (el involucramiento de la literatura dentro de la misma) tendrán un gran papel protagonista. 

Víctor G.
@libresdelectura
www.facebook.com/libresdelectura

2 comentarios:

Rubén Angulo dijo...

Muy bien reseñado la verdad. Es la segunda reseña que me hacen, y curiosamente cada lector ha hecho hincapié en una de las muchas lecturas que se pueden hacer de la novela. Me encanta que hayas subrayado la parte "metaliteraria" de la novela.
Saludos, y cualquier cosa... Te sigo :-))

Libres de Lectura dijo...

Gracias por tu comentario Rubén, y mucho ánimo con la obra. Saludos.

Publicar un comentario

 
;