LA ENFERMEDAD DE MI MÉDICO – ANDRÉS CORRAL

¿Qué pasaría si, siendo médico, te diagnostican el VIH? ¿Cómo es la vida de alguien en esa situación? De esto nos hablará Andrés Corral en su primera obra, y no de manera ficticia, sino basado en un hecho real y muy cercano al autor.


‘La enfermedad de mi médico’ es una obra directa, fácil y rápida de leer, pero con una verdad que pesa, que demuestra la maldad, la arrogancia, y sobre todo la ignorancia, que rige este mundo. La obra trata acerca del más querido amigo del autor, Marco, el cual se convertirá el en el protagonista de la obra llevándonos por los altibajos emocionales de un buen y respetado médico que se ve apartado de lo suyo y de los suyos únicamente por tener en muy pequeño nivel una enfermedad tan poco respetada como es el llamado sida.

Por un despiste en un momento de confusión y excitación, Marco es contagiado de este virus procedente de la sangre de uno de sus pacientes. A partir de ese momento, ve como poco a poco su vida se hace añicos gracias, en gran parte, a su empresa. Marco, extranjero llegado a Europa para dedicarse a la medicina, es contratado por una institución privada, donde se da cuenta de la realidad de este tipo de empresas: poca información en el diagnóstico con el fin de evitar desembolsos, engaño y escasa ética hacia el paciente, etc. En definitiva, abre los ojos hacia una sociedad caracterizada por la búsqueda de su único y propio beneficio sin pararse a pensar en la dirección o conducta esperada.

En ese momento, con la inestimable ayuda de su pareja sentimental y de las personas que sí lo valoran, decide ir en contra de esa empresa, luchar por esa moral utópica en la que ya pocos creen y para la que ya nadie trabaja. Como cualquier persona, Marco vivirá momentos de pesadumbre, hasta llegar al punto de ver como única salida el desaparecer de este mundo.

Una obra muy recomendable por la reivindicación al respeto, a la lucha por un comportamiento benévolo hacia unas personas que no tienen nada por lo que ser discriminadas, una carrera hacia la conciencia, hacia la petición de más enseñanzas, de más acercamiento social a una enfermedad que necesita de la ayuda de todos, del respeto de todos, de la aceptación de todos. Ya que a veces, por muy triste que parezca, nos olvidamos que todos somos iguales.

Víctor G.
@libresdelectura
www.faceboook.com/libresdelectura

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;