SOBREVIVIENTES – SEBASTIÁN MARÍN

La primera obra de género zombie que pasa por Libres de Lectura. ‘Sobrevivientes’, publicada por editorial Khabox, es el primer trabajo de Sebastián Marín. 

Una ciudad desolada es lo que se encontrará el lector nada más abrir el libro. Sin conocer los porqués de tal devastación, sabremos que nada existe allá afuera, ni las ciudades, ni el ejército, ni la esperanza. Y lo sabremos desde la perspectiva de los escasos sobrevivientes a tal catástrofe, individuos convencidos de poder salir de ello, de encontrar la solución dentro de un mundo condenado eternamente.


Mediante una gran maestría en el control del drama y la tensión narrativa, Sebastián Marín nos ofrece en esta breve novela, la historia de un pequeño grupo de personas que, viéndose obligadas a buscar recursos en un exterior repleto de zombies, deciden romper con la seguridad de su refugio e ir en busca de algo mejor, aún sin conocer si aquella utopía existe.


Uno de ellos decidirá resguardarse y permanecer allí, encerrado, mientras que los demás iniciarán una aventura llena de contratiempos, sorpresas y sobre todo, terror. Estos, decididos a avanzar, acabarán encontrándose con una señal que les indicará la ubicación de una ciudad amurallada con más refugiados. No sin penas ni tragos difíciles de ingerir, llegarán a esa especie de oasis situado en el medio de un desierto donde no hay calor sino muerte. Una muerte que en cualquier momento puede abalanzarse hacia tu cuello, puede despellejarte vivo a través de unos cuerpos inanimados con solo una convicción, matar humanos.


Todo será ideal en ese refugio en el que se encontrarán con más como ellos, con los que podrán compartir penas, comida, y hasta bailes, alegrías y… ¿secretos? Algo ocultarán aquellos que tan bien les recibieron, algo rondando por las calles a altas horas de la noche les descubrirá, destapará sus planes pero, quizás sea demasiado tarde.


La traición será la principal protagonista de una historia que se caracterizará por la intensa y depravada lucha entre zombies y humanos, por la amistad y compañerismo entre un grupo férreo capitaneado por Javier, por la sorpresa a cada vuelta de página, por el amor, el miedo y sobre todo, la muerte. 


Aquí podréis encontrar el enlace al libro: 'Sobrevivientes'.


Víctor G.

@libresdelectura
www.facebook.com/libresdelectura

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;