COMO TÚ Y COMO YO - BERTA CARMONA FERNÁNDEZ

Hoy hablamos de la obra de una colega y fiel amante de las letras como es Berta Carmona Fernández. Administradora de la recomendable página web ecoescritura, siempre se sitúa delante del papel para impregnar en él sus conocimientos de edición y corrección. En este caso, se coloca detrás para mostrarnos una obra escrita de su puño y letra en la que expresar todo aquello que nace tras tantos años de lectura compulsiva.

El resultado es un libro de relatos cortos, aparentemente heterogéneos pero con un punto de unión entre todos ellos: la subjetividad de la autora. Berta Carmona se deja empapar por el texto, humaniza su obra, escribe sobre un espejo que refleja su alma. Como dice el escritor y coach ontológico Carlos del Pino Velasco en el prólogo: "Como tú y como yo se compone de trece relatos independientes entre sí, pero conectados por un fino hilo que se fundamenta en el autoconocimiento y la superación". 

Encontraremos un gran número de historias sencillas, ágiles; con el objetivo de hacernos reflexionar acerca de la vida. La autora se deja llevar por sus personajes para ofrecernos enseñanzas en torno al cómo vivir, al porqué hacerlo y sobre todo, al qué es vivir. 

Leer la obra de Berta Carmona es dejarse llevar por la intimidad de una autora que ha querido, como la gran mayoría de autores, usar la ficción, el papel, la tinta, para soltar todo aquello que la conmueve. Deja impresa la voluntad de levantarse, la seguridad de ser, de existir, de seguir caminando, de vivir. Y todo ello con historias en un principio simples, desprovistas de fondo; pero que, leyendo entre líneas, dan mucha información acerca del cómo se siente la autora y qué quiere hacernos sentir. 

No querría acabar sin exponer la última cita del prólogo comentado que empuja al lector al inicio de la obra:

"Espero que el viaje que ahora inicias con esta lectura te traslade, como a mí, a la búsqueda de tus anhelos desde lo más profundo de tu corazón y te cargue de energía para decidir tu camino". 

Víctor G.
@libresdelectura

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;