LLAMANDO AL PASADO - TRACY BINNAZ

A través de Emily, nos sumergimos en una historia de amor juvenil. Ella conoce al amor de su vida con dieciséis años, y al principio sus padres se oponen, ya que él tiene ocho años más. Pero poco a poco Carlos no sólo conquista a Emily sino también a su familia. Se casan y al principio todo es amor y pasión, pero con el tiempo van apareciendo los conflictos y discusiones en la pareja que hará que atraviesen más de una crisis. Cierto día Emily se cansa de tanto intentar que su matrimonio vaya bien y decide tomarse un tiempo y alejarse, por lo que acepta un ascenso en su empresa que la llevará a California, ciudad en la que su padre nació.

La idea en la que está basado este relato es a primera vista muy buena. Me gustaba la idea de que a partir de la canción de Adele - Hello - fuera desarrollando cada capítulo. Tenía buenas perspectivas, pero se me ha quedado en eso, en perspectivas. Es una buena lectura para llevar en el móvil en un momento que tienes perdido entre cosa y cosa que tengas que hacer, o para la playa, o una tarde en el sofá. Está definida por la autora como novela romántica y juvenil.

Para mí utiliza una voz demasiado coloquial, aunque esté dirigida al público juvenil, es como si reprodujera conversaciones con amigas, algo cotidiano pero no llevado a la literatura con mucha gracia ni acierto. Son frases sencillas y cortas en las que nos cuenta la historia pero sin profundizar en descripciones o desarrollar mucho la idea. No llegamos a conocer a los personajes, no me refiero a una breve descripción física o de carácter, sino a conocerles a través de su forma de resolver problemas, a través de sus opiniones personales u otras maneras. Se queda en contar una vida de pareja, que claro que te engancha, quieres saber qué les ha pasado y cómo han llegado a donde están, pero te quedas con ganas de más, podría sacar mucho más jugo al tema.

Una de las cosas que me ha chocado es que intercala temas de actualidad o de debate como la crisis económica actual o los malos tratos, pero lo hace de manera superficial, en un par de párrafos te introduce el tema y te lo resuelve, y a veces sin un claro por qué en el conjunto del relato. Otra es que no tiene un fin. Comienza en un presente en el año dos mil sesenta y algo, en un hospital donde Emily en primera persona habla a su marido en coma y le va recordando cómo se conocieron y diferentes momentos de su vida, y se queda ahí, recordando un momento de cuando se fue a San Francisco, en el que consigue la atención y el interés del lector al desvelarnos un dato importante, y ahí se corta. No sabemos nada más.

Bien es cierto que la autora tiene pensado continuar la narración, pero a mi gusto debía haber cerrado esta parte de la historia, para no dejarte a medias.

Siento que mi opinión personal no sea muy buena, no es agradable hacer una crítica más bien negativa hacia el trabajo, esfuerzo e ilusión de una escritora que comienza. . Pero he de ser sincera con lo que me ha parecido la lectura de Llamando al pasado.

Tracy Binnaz autopublica éste su primer libro, del que espera en verano tener la continuación.

La próxima reseña del blog tour de Llamando al pasado la podréis encontrar en: Soñando entre libros: (https://www.youtube.com/channel/UCSvVxP9jVNVpr3hA9Dp6K5Q).

Ángeles Martín.

COMPRAR LIBRO:

5 comentarios:

Natàlia dijo...

Si, da pena cuando no te gusta un libro. Y cuando las perspectivas eran otras. Nada, te voy a hacer caso. Lo dejo pasar.
Un beso ;)

Anónimo dijo...

Hola! resulta que me identifico mucho con la canción, con Adele en general, me parece una artista excepcional, así que le daré un voto de confianza a la novela y la leeré, si es como bien dices, ligera y fresca, y además esta basada en una inspiración de Adele, para mi tiene 4/5 ya!! Lo leeré y comentaré luego a ver que tal la trama...

Anónimo dijo...

Hola otra vez! La leí! y me gustó mucho, te confieso que le agarré rabia a la protagonista un par de veces, pero bueno es su vida, que la viva como quiera! Lo que más me gustó fue precisamente lo jovial, coloquial y fresca de la lectura, perfectamente me puedo sentir identificada en cualquiera de las situaciones,y me dejó totalmente asombrada como echa el anzuelo para la siguiente entrega de la novela, de seguro no dejaré de leerla, porque quiero saber que pasa a continuación. Ya sabemos que el marido despierta pero será que vive? además no creo que sea Carlos el que está en cama; oye, me ha dejado en suspenso, eso me ha enganchado aún más!... Por esta vez no hemos coincidido en la puntuación, eso es raro.

Mily dijo...

Tal vez simplemente no sea tu estilo... A mi me también me ha gustado mucho esta historia! y me he divertido imaginando unos cuantos desenlaces, estoy esperando la continuación para ver si he acertado alguno! ;)

Libres de Lectura dijo...

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Publicar un comentario

 
;