YA NADA ES IGUAL - LISA DE JONG

Ya nada es igual de Lisa de Jong es una novela romántica, juvenil y fresca, que forma parte de una trilogía de relatos independientes. La trama, con unos protagonistas bien desarrollados, nos presenta cómo en la vida suceden cambios y debemos aceptarlos, porque no todos son negativos, y pueden llevarnos a ser felices.

Trata de una historia de amor con personajes que creen ser muy diferentes entre ellos pero que en realidad tienen más en común de lo que creen, debido a un pasado difícil y una infancia sin uno de los apoyos más significativos en esta etapa: los padres.

Lisa de Jong, la autora de esta novela, ha sabido perfectamente como captar la esencia de cada personaje y meternos debajo de su piel, mostrando sus vivencias poco a poco para que entendamos mejor por qué actúan y sienten de esa manera.

Lo único negativo que encuentro en esta historia de amor, que empieza de una forma peculiar y diferente, es que el final se hace muy desconcertante debido a que no se respeta lo que nos habían enseñado en un principio de los personajes. Aunque es hermoso, sin lugar a dudas, es demasiado esperado y pierde un poco la esencia de los personajes y de la trama como tal.

A pesar de que hay un punto donde los sucesos que ocurren va descreciéndose, mantiene la idea de hacernos cambiar la forma de ver las cosas. Es un libro que, aunque a primera vista no crees que vas a reflexionar sobre él, lo acabas haciendo. Tiene mensajes profundos que podrás llevar a tu vida fácilmente e incluso aplicarlos. La forma de pensar y actuar de los protagonistas te hace sentirte uno de ellos debido a que piensan o dicen cosas que en algun momento todos hemos sentido.

Sin duda, la autora de Ya nada es igual, escribe de maravilla y transmite mensajes importantes sobre la forma de ver tu vida: el pasado, el presente y el futuro. Aunque no supiese de ella anteriormente, me dan ganas de leer todos los libros, debido a que esta novela no me ha decepcionado ni lo más mínimo y me ha dejado con ganas de saber más sobre esta escritora.

Elsa Bestard.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;