LA MARCA DEL INQUISIDOR - MARCELLO SIMONI

Nos situamos en la Roma del 1624. Hallan el cadáver de un hombre aplastado en una prensa tipográfica. Un investigador de pasado enigmático, se hace cargo de la investigación. El Inquisidor Girolamo Svampa será el detective que se enfrentará a un enmarañado misterio justo cuando la divulgación de la imprenta está empezando a despuntar. Un detective que usa métodos científicos y es experto en brujería y demonología.

Tenemos enfrente una historia vibrante, un thriller histórico ambientado en una Roma del siglo XVII muy bien dibujada que ha conseguido transportarme de nuevo a la ciudad eterna. Simoni consigue situarnos en las calles de Roma, y sus minuciosas descripciones permiten identificar claramente elementos de la ciudad que reconstruyen una ambientación desconocida por los siglos de diferencia, pero reconocible por haber realzado los rasgos más característicos y mágicos del paraje. Y su entramado de sucesos misteriosos, un asesinato que emana con mucha sutileza informaciones para adentrarse en la lectura y en la investigación paralela al detective Svampa y una figura protagonista que se presenta como un ser atormentado y con un pasado sombrío, hacen de esta novela una aventura convulsa y una lectura apasionante que te atrapa.

Si en algún momento habéis sufrido la fiebre Dan Brown apuesto que este libro está hecho a medida para quienes aún echen de menos pasear por una Roma llena de intrincados eclesiásticos, acción y un ritmo de suspense que se mantiene hasta la última página y te deja absorto una vez concluido. Marcello Simoni, que demuestra estar muy buen documentado, ha conseguido crear una nueva perla dentro del género.

Andrea Moreno

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;