TODOS LOS DÍAS DE AQUEL VERANO - JORDI TELLO

En este libro el autor, Jordi Tello, nos narra a través de pequeños relatos sus emociones, sentimientos, y opiniones sobre temas muy diversos. Lo hace a través de una mirada crítica a la sociedad en la que vivimos.

Dentro, encontramos tres temas que predominan, que son los siguientes:

En primer lugar, un tema que encontramos bastante en el libro es su familia y su infancia, nos explica la muerte de ambos progenitores, la ausencia de su madre durante seis años, las esperas hasta tarde a que llegase su padre… Todos estos temas los explica con una crudeza que sorprende a quien lo lee, con un estilo muy propio.

En segundo lugar, encontramos bastantes textos en que habla de las redes sociales de una manera crítica, haciéndonos reflexionar sobre la manera en que nos exponemos al mundo en las redes y a la vez sobre cómo vemos a las otras personas y queremos llegar a ser como ellas, creyéndonos la vida perfecta que reflejan en sus fotos, sin pensar demasiado en las personas que hay detrás de la pantalla. En estos textos explica la manera en que juzgamos y somos juzgados sin conocernos de manera injusta en esta sociedad cada vez más superficial.

En tercer lugar, habla bastante del amor y el sexo, de relaciones pasadas, presentes y oníricas. En estas relaciones que narra se puede encontrar en casi todos los casos el componente obsesivo más que amoroso, la obsesión por la otra persona y por sus cosas. De modo que se llegan a ver relaciones muy tóxicas y de acoso del personaje hacia otras personas.

Dentro del libro me gustaría destacar un elemento que me ha gustado mucho, que es que la mayoría de las relaciones que se describen son homosexuales, de manera que el autor intenta normalizar estas situaciones que a ciertas personas aún siguen extrañando.

Por otra parte, hay una cosa que no me ha gustado y es que en unos cuantos textos se puede apreciar cierto machismo, ya que tacha de facilonas y zorras a unas chicas por hacer lo que él lleva todo el libro diciendo que hace.

En conclusión, es un libro diferente, con contenido interesante y de lectura rápida y ligera recomendado para leerlo, como su título indica, en verano, y si es en la playa, mucho mejor.

Laia Vaquerizo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;